Descripción
Pulsera talismán. Aceptar que hoy, que ahora es el único momento que existe. Especialmente creada como una receta que te ancla al presente, a la realidad y a la belleza de la misma evitando que la mente se disipe en divagaciones que únicamente pueden llegar a generar ansiedad por aquello que no fue, que no surgió que no aconteció de acuerdo a como habíamos programado.
Es la esencia de la piedra central, el cuarzo ahumado que, junto a las pequeñas prenhitas que la acompañan nos hacen sentir que el papel de terapeuta ha de comenzar por nosotros mismos. Asociada a la energía curativa del corazón, la prehnita resulta esencial para terapeutas y personas del área de la salud que se encuentren a cargo de otros.
El cuarzo ahumado despeja nuestra mente y nos ayuda en los momentos difíciles para que tomemos la mejor decisión posible.
Sin duda una de las piedras oscuras más brillantes. Contiene más fuerza luminosa que cualquier otra piedra oscura. Canaliza luz blanca arraigándola en el plano físico. Cuando se lleva una joya de cuarzo ahumado se activa, de forma positiva, el sentido de supervivencia del primer chakra. El cuarzo ahumado nos mueve a aceptar el reto y la responsabilidad de cambiar la calidad de nuestra vida y de nuestras andanzas por el mundo. El individuo vuelve a retomar la fe en una vida feliz.
Asimismo, facilita el compromiso y el acuerdo con el cuerpo, el corazón, la vida y el mundo. Permite que el individuo se ame más a sí mismo y a los demás. Es útil para personas deprimidas, agotadas o con grandes aspiraciones e ideales pero incapaces de atenerse a su verdadero yo. Da la fuerza necesaria para llevar a cabo nuestros sueños y nuestras quimeras.
Disipa y purifica la mayor parte de los esquemas negativos. Incrementa nuestra capacidad de asimilación, enseñándonos a desprendernos de lo que nos sobra. También nos ayuda a vivir en el momento presente, el único momento desde el cual podemos crear.