Side Area Logo
NEW IN STORES
I think the idea of mixing luxury and mass-market fashion is very modern, very now - no one wears.
FOLLOW US:
Newsletter Pop-up

ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 75 EUROS / PACKAGING DE REGALO INCLUIDO

DESCUBRE NUESTRAS NOVEDADES

BE LALITTA

CUCUCUCUCU

Pop-up Image
Top
Síguenos:
Home / Blog / Por qué regalar joyas con piedras naturales

Las joyas poseen una simbología o valor asociado a momentos especiales en nuestras vidas. El regalar o recibir una joya posee una dosis de ilusión, reconocimiento, amor y magia. Si a ello le añadimos el poder o la energía de las piedras y lo aderezamos con una intención, smplificamos su valor, tanto estético como emocional y mágico. Joyas con intención, regalos conscientes.

Díselo en forma de joya

Una joya vale más que mil palabras. Aunque transformado el dicho popular, lo que no cabe duda es que atribuimos a las joyas, además de un valor estético, un valor emocional. Regalar joyas nos ayuda a expresar aquello que sentimos y que no encontramos la manera de materializarlo con palabras. Las joyas nos acompañan en momentos clave de nuestra vida: del anillo de compromiso, al de casamiento, los aniversarios, la mayoría de edad, el 30 cumpleaños o cualquier evento que requiera ponerse guapa.

Y es cuando abrimos el joyero en busca de una alhaja para lucir cuando nos damos cuenta que las joyas viven en tiempo pasado, nos avivan el recuerdo y las volvemos a lucir con nostalgia. Podemos llamarlo el poder mágico de las joyas.

Pues bien, ahora tratamos de invertir el tiempo verbal y proponemos tratar las joyas en tiempo presente y si nos ponemos a ello, en tiempo futuro. Que sigan, por supuesto, acompañándonos en cada momento clave de nuestra vida pero, sobre todo, que seamos conscientes de su magia potencial. Pues cada alhaja puede, más allá de ponernos bonitas por fuera, ayudarnos a embellecernos por dentro. Y cómo conseguirlo? Rodeándonos de joyas con piedras naturales y fijando una intención sobre la joya.

El poder místico de las gemas 

Gran parte de las culturas o civilizaciones previas a nuestros días han venerado el poder «mágico» de las piedras. Muchos lo pueden llamar superstición o misticismo pero, las gemas, minerales o cristales han acompañado al ser humano a lo largo de los siglos.

Las piedras naturales han sido empleadas para tratar desajustes físicos, psiquicos, emocionales o espirituales. También con otros fines más terrenales; las bailarinas de la danza del vientre portaban rubíes para despertar el interés sexual de los espectadores.

Cada cultura ha contado con unas gemas específicas que destacaban sobre el resto. Los Egipcios tomaron como piedras excepcionales el Lapislázuli, la Malaquita y la Cornalina. Para los Incas fue la Esmeralda. La cultura China sigue contemplando el Jade como su piedra fetiche. La Turquesa , hasta nuestros días ha sido el referente de los Indios Americanos.

Por su parte, los hindús siguen confiando en el poder de las gemas para contrarrestar las influencias de los planetas, principalmente, en forma de anillo. Dependiendo de la persona, influencia y piedra, el anillo será portado en un dedo determinado.

Engarzadas en joyería, las piedras naturales contribuyen a nuestra claridad mental, estabilidad emocional y equilibrio físico.

Llevar piedras en forma de joya como amuleto, es una de las técnicas más sencillas y eficientes para sacar provecho de su fuerza curativa.

Cuando las joyas se diseñan y se usan conscientemente bajo un propósito determinando, potencian su magnetismo.

Al lucirse en forma de joya, la energía de las gemas se combina con el aura o campo electromagnético de la persona. La luz proyecta las vibraciones  de los colores que penetran reflejados en el aura. Como resultado, el aumento de las frecuencias de color disipa o neutraliza el estrés psíquico y emocional.

El incremento de energías sanas y la fuerza luminosa en el entorno corporal proporciona equilibrio y poder; nos conduce a estados superiores de conciencia.

Es por ello que las joyas con gemas naturales se consolidan como objetos íntimos de poder, facilitando el éxito de objetivos personales al fijarse una intención.

Joyas con intención, regalos conscientes

Bien en en forma de anillo, pulsera, colgante o pendientes, las joyas siempre resultan una opción muy socorrida a la hora de realizar un regalo.

Si a ello unimos el poder de las gemas y la posibilidad de atribuirle un valor consciente a las mismas fijando una intención, más allá de joyas bonitas regalaremos piezas conscientes con un valor potencial, joyas con intención.

Simplemente has de concentrarte en la persona a la que va dirigido el regalo. Plantéate sobre qué aspecto o aspectos te gustaría aportar luz a su vida y directamente, entre varias joyas con varias gemas, te sentirás atraido por aquellas con una piedra específica. Y aunque vuelvas a mirar y mirar, tus ojos volverán a concentrarse en unas piedras determinadas.

Bien, si por ahora no confías mucho en tu intuición, puedes consultar el apartado piedras & energía.

Antes de regalar una joya con piedras naturales manténla cerca del corazón. Medita y concéntrate en la persona que la va a recibir, imaginándola feliz, equilibrada, saludable y realizada. El regalo siempre irradiará energía a favor de su dueña.

Y como último tip, cuando regalemos o nos regalen una joya con piedras naturales sería recomendable limpiarlas y cargarlas. Te lo contamos en .

Recuerda joyas con intención, regalos conscientes.