Side Area Logo
NEW IN STORES
I think the idea of mixing luxury and mass-market fashion is very modern, very now - no one wears.
FOLLOW US:
Newsletter Pop-up

GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS EN COMPRAS SUPERIORES A 90 €

 

DESCUBRE NUESTRAS NOVEDADES

BE LALITTA

    CUCUCUCUCU

    Pop-up Image
    Top
    Síguenos:
    Title Image
    Home / Blog / PIEDRAS NATURALES PARA SOBRELLEVAR MERCURIO RETRÓGRADO

    Mercurio retrógrado altera las energías relacionadas con todas las áreas, facetas de comunicación, incluyendo la tecnología. Las piedras naturales entran en acción con el fin de sobrellevar adecuadamente los chispazos de mercurio retrógrado.

    ¿Qué es mercurio retrógrado?

    Siendo realistas, cuando Mercurio está retrógrado, la vida no siempre parece salir según como era de esperar. Si nunca antes habías escuchado el término «Mercurio retrógrado”, a grandes rasgos, te diré que es conocido como un periodo en el que ocurren “accidentes” especialmente relacionados con la comunicación, la toma de decisiones y donde especialmente la tecnología se vuelve un poco loca. Puede ser un momento desafiante, pero también un periodo ideal para ir hacia adentro, donde introspección, reflexión y re-evaluación se convierten en palabras clave.

    Es un período de tres semanas durante el cual, Mercurio parece retroceder en su órbita. Aunque este movimiento hacia atrás en realidad no tiene lugar, es lo que observamos desde la Tierra, muchas cosas ocurren durante Mercurio retrógrado (a partir de ahora MR).

    Mercurio es el planeta que rige la mente, el intelecto, la comunicación, la claridad mental y el sentido común, por lo que es lógico que estas funciones se vuelvan las más vulnerables durante el proceso de MR. La tarea más simple puede convertirse en demasiado complicada, o el comentario bien intencionado puede mal interpretarse o un error tonto puede conducir a consecuencias no deseadas. Las cosas que normalmente son fluidas y ligeras se pueden convertir en una carrera de obstáculos.

    Cómo mitigar los efectos de mercurio retrógrado

    MR no tiene por qué ser sinónimos de “movidas” en nuestra vida. Si actúas con diligencia y estrategia, saldrás triunfante.Especialmente piensa y reconsidera tus decisiones, se intencional y concreta tus palabras con cada comunicación, revisa todo tu trabajo y evita compras o decisiones importantes.

    Durante las tres semanas de MR (retrograda unas tres/ cuatro veces al año) sería recomendable que antes de enviar un email o mensaje importante, compruebes el contenido del mismo, simplemente para evitar malentendidos. También resulta importante el realizar una copia de seguridad de toda tu tecnología. Por otra parte, al comunicarte con seres queridos o compañeros de trabajo resultaría ideal el practicar el arte de la pausa, puede ayudarte a evitar cualquier respuesta o contestación reactiva.

    Se recomienda utilizar este periodo para practicar las cosas que comienzan con «re-«: reflexionar, revisar, reevaluar, realinear y volver a comprometerte o recalcular, si fuera necesario.

    Cuando Mercurio se vuelve retrógrado, es un momento en el que el pasado vuelve a visitar, dándonos la oportunidad de sanar viejas heridas. Nuestras relaciones pasadas tienden a resurgir también.

    Piedras naturales para vivir un mercurio retrógrado sin altercados

    Ante todo recuerda que el mantener las piedras cerca de ti, ya sea en forma de joya o canto rodado en nuestro bolsillo, bolso o sujetados o dejándolos debajo de la almohada, alinea nuestra energía con la vibración y la frecuencia de las piedras.

    Durante el periodo de MR son los centros energéticos o chakras del corazón y de la garganta aquellos donde se encienden las alarmas.

    Las piedras naturales entran en acción ayudando a mantener nuestros chakras equilibrados, especialmente lo más afectados por MR.

    ÁGATA ENCAJE AZUL

    El ágata encaje azul es una piedra calmante idónea para equilibrar el chakra de la garganta. Nos ayuda a hablar y a escuchar desde la seguridad.

    Como piedra calmante, ayuda en episodios de estrés que desembocan en dolores de cabeza, derivados de la tensión de una comunicación estresante. Decir nuestra verdad es una parte importante en la vida y esta piedra azul claro nos apoya  para usar nuestra voz de una manera que sea escuchada desde el prisma luminoso.

    AMAZONITA

    La amazonita es una piedra de verdad, comunicación e intuición. Te anima a hablar desde tu propia verdad y a comunicarte de manera efectiva durante MR, a pesar de los desafíos que puedan surgir. Esta piedra también puede ayudarte con el equilibrio emocional y el coraje.

    Por otra parte, es una maravillosa piedra para ver ambos lados de una situación, al equilibrar las energías masculina y femenina.

    La amazonita se puede utilizar para ayudar a fomentar el perdón y calmar las emociones difíciles. Incrementa la autoestima, especialmente en las mujeres, y reduce las tendencias al abandono de uno mismo.

    LABRADORITA

    La labradorita calma una mente hiperactiva que puede llegar a desembocar en malentendidos durante MR. Con su capacidad para aminorar el lado negativo de la personalidad, los rasgos y acciones que roban nuestra energía y que pueden conducir a una depresión, es una herramienta maravillosa para devolver la alegría y la espontaneidad a la vida.

    Ayuda a eliminar el desgaste emocional de la rutina diaria o el agobio de la responsabilidad, despertando el sentido de la aventura y del cambio.

    LAPISLÁZULI

    Aprovecha la sabiduría interna del lapislázuli para alcanzar una comunicación auténtica y honesta. Te ayuda a confiar en tus instintos para así tomar las mejores decisiones. Abre la conciencia y la confianza y ello te permitirán evolucionar hacia una vida más consciente.

    FLUORITA

    La fluorita es un imprescindible para MR. Agudiza el enfoque, la claridad y el orden. Esta piedra te ayuda a mantener el foco, especialmente cuando te sientes mentalmente dispersa. Es algo así como una aspiradora para tu mente, absorbiendo la confusión, la negatividad y las ideas conflictivas. Ayuda a despejar la mente.

    HEMATITA

    Utiliza esta poderosa herramienta de conexión a Tierra para extraer la energía negativa de tu cuerpo, restaurar el equilibrio y evitar confusiones. La hematita es una piedra calmante para la mente y una piedra para el éxito en disputas legales. Es un potenciador de la memoria y una ayuda para la claridad del pensamiento y el control del estrés.

    TURMALINA NEGRA

    Durante MR es común que las personas se sientan abrumadas y ansiosas, por lo que la turmalina negra puede ser muy útil. Lidia con la ansiedad, el estrés y la negatividad. También es una gran piedra para la protección contra la energía negativa tanto interna como externamente.

    La turmalina negra es una de las mejores piedras para protegerse de las energías oscuras. También se cree que es una gran piedra para transmutar las energías EMF de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles y los ordenadores.

    SHUNGIT

    El shungit te protege contra los efectos nocivos de las frecuencias electromagnéticas de los dispositivos tecnológicos. Desintoxica y purifica tu mente, cuerpo y espíritu.

    CUARZO ROSA

    El cuarzo rosa promueve el amor en todas sus formas: amor propio, amor de amistad y amor romántico. MR a menudo pone nuestras emociones a toda revolución causando tensión en las relaciones. Alíate con las vibraciones calmantes y relajantes del cuarzo rosa para poder navegar fácilmente sobre aguas emocionales difíciles. Fomenta el perdón, la compasión y la comprensión.

    CITRINO

    Durante MR es común que los planes y proyectos se retrasen o interrumpan. El citrino, como piedra de manifestación y abundancia, puede ser útil para manifestar resultados positivos y ayudarte a mantenerte enfocada en tus objetivos. También es una gran piedra para aumentar la confianza y la alegría. También te asiste a la hora de establecer límites emocionales.

    CUARZO AHUMADO

    “Anclaje a Tierra”, sería el titular del cuarzo ahumado. Te echa una mano a la hora de eliminar los pensamientos negativos, así como el miedo a lo desconocido; especialmente útil durante MR cuando las cosas tienden a ser impredecibles. El conectarse con el cuarzo ahumado te permite adoptar una actitud de aceptación y comprensión.

    Estas han sido algunas de las piedras o cristales que pueden echarte una mano con MR. Ahora está en ti que experimentes y puedas observar cuales son las piedras más afines a ti con MR.

    Y ante todo sé consciente de que durante MR es importante que ponga la atención en el descanso, la relajación y tómate la vida desde la calma. Y recuerda siempre confiar en el proceso.