Side Area Logo
NEW IN STORES
I think the idea of mixing luxury and mass-market fashion is very modern, very now - no one wears.
FOLLOW US:
Newsletter Pop-up

Envío gratuito en compras superiores a 80€

DESCUBRE NUESTRAS NOVEDADES

BE LALITTA

    CUCUCUCUCU

    Pop-up Image
    Top
    Síguenos:
    Title Image
    Home / Blog / Limpia y potencia tu energía con Selenita

    La Selenita, además de hipnotizarnos con su belleza, cuenta con grandes propiedades energéticas para limpiar y proteger tu campo energético.

    En una situación como la actual donde energías estancadas o densas de miedo, preocupación, ansiedad o estrés predominan, siendo constantemente bombardeados por toxinas ambientales y energía psíquica negativa, el hecho de mantener una salud y bienestar óptimos, en todos los sentidos, llega a convertirse en un desafío.

    Mientras vivimos cada vez más desconectados de la naturaleza y de nosotros mismos, resulta imprescindible volver a conectar con la Tierra, el origen, nuestra esencia.

    Para ello, te propongo que dejes atrás los prejuicios, abras tu mente y te permitas sorprender por el mundo de las piedras naturales. Y en este comenzar o iniciación, la selenita, gracias a su capacidad para limpiar y proteger rápidamente tu “cuerpo energético”, se convierte en must have.

    Te invito a que comiences incorporando rituales sencillos de limpieza energética con la selenita.

    El uso de la selenita se remonta a la India hace miles de años. Comenzó a utilizarse para tratar problemas psicológicos.

    Compuesto por sulfato de calcio hidratado, la selenita es conocida por su brillo opaco perlado que se asemeja al resplandor de la luz de la Luna. Toma su nombre de la diosa griega de la luna, Selene.

    Sus propiedades de limpieza y purificación de este mineral provienen de sus cuchillas claras que contienen líneas visibles de estrías, a lo largo de su plano vertical.

    En las terapias con cristales, las astillas largas actúan como varitas naturales con una poderosa acción de limpieza que imita el movimiento de una ola en los campos de energía tanto en el medio ambiente como en el cuerpo.

    La Selenita trabaja eliminando las toxinas emocionales y los patrones de pensamiento negativos. Crea un flujo de energía que comienza en la base de la columna vertebral y penetra hasta el séptimo chakra.

    Su rápida capacidad de desintoxicación también la hace propicia para limpiar otros cristales, incluidas las joyas realizadas con piedras semipreciosas.

    La selenita no solo protege los campos de energía sino que también absorbe rápidamente los desechos emocionales negativos, ayudando a alinear tus canales energéticos.

    Tras incorporar la selenita en tu rutina diaria, poco a poco, comenzarás a sentir que tus niveles de energía se vuelven a equilibrar en áreas que notabas flojas o carentes de energía.

    3 maneras de incorporar cristales curativos en tu rutina diaria

    Selenita, junto al lapicero, en tu escritorio

    Si te lo permiten y no te importa el qué dirán, ten un cristal de selenita en tu mesa de trabajo. También en el espacio de casa donde trabajes. Te permitirá limpiar tu espacio de cualquier energía negativa. Al mismo tiempo, neutralizar la radiación electromagnética de ordenadores y dispositivos electrónicos.

    Meditación con selenita para centrarte y anclarte a la Tierra

    Con estas potentes frecuencias de luz al alcance de tu mano, puedes emplear tu hora de comida para infundir serenidad y calma a tu cuerpo, mente y espíritu. Si cuentas con un espacio tranquilo y sereno, ten a mano un par de armonizadores de selenita e incorpóralos a una meditación de 10 a 20 minutos. Si por el contrario sólo encuentras paz y silencio antes de ir a la cama, emplea unos minutos para llevar a cabo una sencilla meditación con selenita.

    Siguiendo la tradición zen, sostener piedras en tus manos potencia la práctica meditativa. Centrar la atención sobre un objeto, la selenita, es una manera fácil de profundizar en tu meditación.

    Después de fijar una intención para la práctica, sujeta los armonizadores. Con uno en cada mano, imagina una luz blanca, etérea, que surge a través de las selenitas. Mientras respiras profundamente observa cualquier pensamiento o sentimiento que surja y permite que fluya y se evapore.

    Si incorporas esta meditación varias veces por semana, comenzarás sentir beneficios. Como se reducen los patrones de pensamiento tóxico y el estrés mental. Este método también es útil para mejorar la creatividad y eliminar los bloqueos mentales.

    Elimina cualquier energía rancia o atascada con una piedra de selenita

    Así como te lavas los dientes después de comer puedes introducir una ligera limpieza de bloqueos energéticos. Comienza sujetando la piedra con ambas manos y contemplando la imagen de una luz brillante de energía.

    Sostén la piedra con una mano y realiza respiraciones profundas. Con cada respiración, pasa suavemente la piedra alrededor de cada parte de tu cuerpo. Irás eliminando toda la energía estancada. Siempre en movimientos descendentes, de la cabeza a los pies.

    Tan sólo te llevará 30 segundos al día y te sentirás equilibrado. También conectado a Tierra y protegido por la luz blanca de la selenita.

    Tras conocer tres formas sencillas de aprovechar los beneficios del mineral selenita, está en tus manos aprovechar el poder de los elementos que dan vida a la Tierra. Con su belleza natural resistente, los cristales curativos tienen el poder de potenciar tanto tu mundo interior como exterior. Y como siempre, antes de juzgar, tan solo te animo a probar y experimentar.