Side Area Logo
NEW IN STORES
I think the idea of mixing luxury and mass-market fashion is very modern, very now - no one wears.
FOLLOW US:
Newsletter Pop-up

ENVÍO GRATUITO COMPRAS SUPERIORES A 70 €

DESCUBRE NUESTRAS NOVEDADES

BE LALITTA

    CUCUCUCUCU

    Pop-up Image
    Top
    Síguenos:
    Home / Joyas / Collares, Espinela / COLLAR DURGA

    COLLAR DURGA

    49,00

    Collar con espinelas engastadas

    Medalla de la diosa Durga.

    Cadena 40 cm + 5 cm extensibles

    Plata de ley 925 con o sin baño de oro

    Limpiar
    Cantidad

    Descripción

    Pequeñas espinelas engastadas forman un collar de inspiración rosario sobre el que cuelga una medalla de la diosa Durga.

    Cadena 40 cm + 5 cm extensibles

    Plata de ley 925 con o sin baño de oro

    La diosa Durga, considerada la más atractiva y seductora de la mitología hindú, representa la fuerza femenina divina, Shakti, en estado de calma. Durga no le teme a nada ni a nadie y además posee un extraordinario sentido del humor. Por ello está asociada con la valentía, el coraje y la fuerza que emana del interior de cada persona.

    Historia

    El mito de Durga nos habla de un demonio llamado Mahisa que estaba destruyendo el equilibrio del mundo y ningún Dios era capaz de derrotarlo. Los Dioses, muy preocupados, acudieron a pedir consejo a Vishnu y Shiva. Ambos dioses, llenos de furia, unieron sus fuerzas para crear a Durga, la Diosa Guerrera. Todos los Dioses le aportaron atributos y armas (tridente, arco, espada y un león sobre el que cabalgar), creando una mujer de largo cabello negro, de hermosura sin igual que irradiaba luz infinita, de cuerpo sensual y musculado y la fuerza de todos los Dioses.

    Durga (y de ahí el significado de su nombre, invencible), se enfrentó al demonio por el bien del mundo durante nueve noches y diez días. Y fue la única capaz de vencerle. Durga es la Diosa protectora del mundo que se enfrenta, con femenina ferocidad, a las fuerzas del mal, permitiendo a los demonios volver, tras su derrota, al mundo de la luz.

    La diosa de los 8 o 10 brazos y un tercer ojo que representa la sabiduría, lucha carente de miedo o culpa alguna. El miedo no existe, se encuentra motivada por la seguridad de la victoria pues cuenta con todas las armas necesarias. La culpa también se esfuma, es consciente de que solo derrotando a los demonios será capaz de ayudarlos, haciéndolos volver a la luz.

    Información adicional

    Material

    ,