El diamante cuarzo Herkimer, sin ser un diamante, además contar con una belleza sencilla a la par que única y absorbente, se presenta como una piedra altamente potente que se adapta a las necesidades de la persona. Opera a todos los niveles del organismo: físico, emocional y espiritual.
Varias son las emociones que, cual zancadillas, podemos llegar a sentir que nos acompañan recién comenzado el 23. Miedo, tensión, incertidumbre…así como una capa gris invisible que, con nuestra mejor intención, queremos que se esfume pero que se empeña en permanecer empañándonos la vista o el camino.
La naturaleza es bien sabia y nos aporta en cada momento aquello que necesitamos para mejorar nuestras vidas. Y es por ello que el cuarzo diamante Herkimer se presenta como una pequeña pero potente píldora que, además de resultar muy especial y atractiva en forma de joya, permite trabajar diferentes aspectos personales, aportando más claridad y luz en estos momentos.
Espero que, después de leer todo lo que puede hacer por ti un Herkimer, sientas la necesidad de hacerte un poquito más amiga de él. Lalitta ya es fans absoluta y ha diseñado nuevos tesoros con energía Herkimer.
Diamante (no diamante) cuarzo Herkimer
Sin ser en realidad un diamante, se denomina así por la transparencia y la dureza que posee así como a su alto nivel vibracional.
El diamante Herkimer es un mineral perteneciente a la familia de los cuarzos. Aunque existen yacimientos en varios países, Estados Unidos, Argentina, México y España, recibe el nombre de la región donde fue encontrado, Herkimer, Nueva York.
A pesar de que el cuarzo es el mineral con más abundancia en el planeta, no ocurre lo mismo con la variante Herkimer. Aun así, su estructura física es muy semejante. Ninguna otra variedad de cuarzo presenta prismas terminados en doble pirámide, solo el cuarzo herkimer.
Esta variedad de cuarzos crecen libres en el interior de una cavidad. Suelen encontrarse en forma de cristal individual y raras veces lo hacen en forma de drusa.
Estos cristales presentan la típica forma hexagonal del cuarzo; sin embargo, en lugar de tener una terminación en un extremo, cuentan con una doble terminación. Siendo muy raras las piedras biterminadas, ello hace que los «diamantes Herkimer» estén considerados como increíbles creaciones de la naturaleza.
Los Mayas veneraban este peculiar cuarzo que, para ellos, simbolizaba el espíritu de la naturaleza. Lo denominaban Tlaquauactecpati, que significa Luz de la Diosa y del Dios Celestial. Su uso estaba destinado a fines sanatorios o decorativos. Los pacientes de los curanderos llevaban un diamante Herkimer en el chakra del corazón, engarzados de tal manera que sus puntas quedaban al descubierto.
Propiedades energéticas del diamante cuarzo Herkimer
Se dice que el cuarzo Hérkimer posee un nivel vibratorio muy alto. De hecho, de entre todos los tipos de cuarzo transparente y cristalino, el cuarzo hérkimer está considerado como el más potente; una de las piedras con mayor energía que existen actualmente.
La energía de proyección que ejerce esta variedad de cuarzo es totalmente diferente a la del cuarzo cristal de roca. Conserva una estructura con menos inclusiones que se traduce en una mayor perfección. De ahí que un cuarzo Hérkimer, por muy pequeño que sea, posee una capacidad vibracional muy elevada.
De entre sus grandes bondades, posee la capacidad de amplificar la energía de todo lo que lo rodea, incluida la energía propia de la persona que lo usa y la energía de otras piedras con las que entra en contacto.
Además de amplificador, se les conoce como piedra de armonización. Logra absorber, almacenar, regular y liberar energía positiva.
Como potente cristal de sanación presenta un claro propósito, unificar cuerpo, alma y espíritu creando una fortaleza emocional y espiritual.
Se cree que esta piedra opera en todos los niveles del organismo, es decir físico, emocional y espiritual. A nivel físico, se dice que estimula el sistema inmunológico.
Los diamantes Herkimer se adaptan a la persona que los usa y como la mayoría de los cristales de cuarzo, son capaces de retener información. De este modo, interesante sería que cargases el Herkimer con afirmaciones positivas.
Su energía está también ligada a la relación que tenemos con la abundancia. Nos ayudan a transformar nuestra mentalidad respecto al dinero, ayudando a adoptar una actitud de abundancia y prosperidad en todos los aspectos de la vida.
Puede que quieras programarlo con una afirmación positiva antes de irte a dormir para crear una actitud positiva, o para despertarte con una mentalidad más clara. Recuerda que el poder de la mente y de las afirmaciones positivas es ilimitado.
Al mantener un Herkimer en contacto con tu cuerpo estarás contribuyendo a una mayor conexión contigo misma y con las energías (incluidas personas) que te rodean.
Utiliza un Herkimer para…
-
Recordar e interpretar sueños
Es bien sabido que los diamantes Hérkimer te ayudarán a aumentar tu capacidad de soñar y que pueden estimular el sueño lúcido, facilitando su interpretación. Pon el diamante de Herkimer debajo la almohada.También tendrás una mayor capacidad para recordar los sueños.
-
Fortalecer uniones o relaciones
Si está a punto de separarte de una persona querida por un período de tiempo, más o menos largo, podéis sintonizar vuestras energías con el diamante de Herkimer. Un Herkimer para ti, otro para la otra persona.
-
Incrementar la confianza y la energía personal
Sin duda una de sus más importantes cualidades es la de ejercer de fuerte de energía. Consigue activar especialmente a aquellas personas con la autoestima muy baja. Con su ayuda ganarán confianza en sí mismas.
-
Potenciar tu práctica meditativa
Sujetando un Herkimer entre tus manos; permitirá que tu concentración sea mayor y el contacto con tu subconsciente más fluido.
-
Equilibrar tus chakras
Colócalo en el tercer chakra, el plexo solar, ayudará a disolver las emociones reprimidas. Úsalo en el séptimo chakra y añade una turmalina negra en el primero. Juntos logran un poderoso trabajo de equilibrio en todo el sistema energético.
-
Trabajar tu crecimiento espiritual
Otro beneficio que el cuarzo hermiker puede representar para tu vida es el crecimiento y desarrollo personal, algo totalmente vital para sentirte cada día más feliz y conectada contigo misma.
-
Aportar luz para ver la vida desde otra perspectiva
Este cuarzo cuenta con la capacidad para resolver problemas de la mejor forma sin sufrir. Podrás ver siempre lo que otros no ven, lo positivo en medio de cada problema y sabrás exactamente como sacar provecho de cada situación, por muy nefasta que a priori se presente.
-
Fomentar una mayor conciencia
Posee la facultad de ir modificando tus emociones, aportando un mayor discernimiento y conciencia para saber lo que está bien y lo que no. Es posible que no sepas medir las consecuencias de tus actos o que le hagas daño a otras personas sin darte cuenta, el Hermiker te abrirá los ojos en ese sentido.
-
Expandir tu creatividad
Así como bombillas, iluminan tu mente para que te resulte más fácil obtener ideas sorprendentes y una mayor creatividad en cada una de las áreas de tu vida.
Herkimer en joyería
Son escasas las gemas o minerales que se pueden utilizar inalterados en joyería y que a su vez presentan un alto atractivo para ser lucidos en forma de collar, pendiente, pulsera o anillo. El cuarzo Herkimer es uno de ellos. Belleza y propiedades energeticas en estado puro.
No importa en la zona en la que lo apliques, el diamante cuarzo Herkimer posee efectos asombrosos y positivos en todas las zonas del cuerpo.
También los puedes utilizar para hacer agua potenciada. Los Herkimers incluidos en el agua son una de las formaciones o configuraciones de cuarzo más útiles para la curación de problemas emocionales, ya que aportan la energía cristalina de la piedra al corazón.
Como limpiar y recargar el diamante Herkimer
Los cuarzos que son utilizados diariamente necesitan ser limpiados y cargados más a menudo. También es importante limpiarlo y cargarlo nada más adquirirlo.
Aunque se puede limpiar con agua mineral y un poco de sal (tiene que estar sumergido totalmente) también puedes hacerlo sobre sal gorda. Pasadas veinticuatro horas los sacamos y los secamos.
Para cargarlos, los cuarzos transparentes son más proclives a la luz solar. Y recuerda que, aunque se trate de un mineral inteligente, siempre resulta conveniente asignarle un propósito específico conectado a tu momento vital.
Espero que Mr Herkimer se convierta en un amigo fiel para tu día a día y que te ayude a proyectar la mejor versión de ti misma para el 23. Sueña a lo grande, este año está permitido.